viernes, 6 de enero de 2012

MENSAJE DE SALUDO DE LA 65ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


MENSAJE DE LA 65ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

A todos los incorporados, candidatos en probación, asociados y amigos de la familia eudista.

Queridos hermanos:
Los participantes en la Asamblea General numero 65 los saludamos fraternalmente y les agradecemos la oración y el apoyo espiritual que nos han estado dando, durante nuestra reunión en Fusagasugá, Colombia.

En esta Asamblea, después de recordar al padre Michel Gerard, llamado a la presencia de Dios el pasado mes de marzo de 2011, hemos elegido un nuevo Consejo General de la Congregación. Quedó conformado de la siguiente manera:

Superior General: Padre Camilo Bernal
Vicario General: Padre Luc Crepy
Consejeros Generales no residentes en Roma: Padres Gilles Ouellet y Carlos Álvarez

Todos ellos aceptaron prestar el servicio que se les solicitó para los próximos cinco años.

Agradecimos a nombre de toda la Congregación su disponibilidad, lo mismo que a los Padres Jean Camus, Ramón Rivas, John Howard, Pierre Yves Pecqueux y Raymond Vaillancourt, miembros del anterior Consejo General, y extendimos nuestra gratitud a los Superiores Provinciales y demás hermanos de las Provincias Eudistas de Colombia y de El Minuto de Dios, por su colaboración en la realización de nuestra Asamblea.

Iluminados por el Espíritu Santo, que nos fascina por Jesús, nos enciende en el amor por Cristo y por María, y suscita en nosotros la fidelidad a los carismas que heredamos de San Juan Eudes, queremos enviar a todos ustedes un mensaje de esperanza, alegría y entusiasmo. Los invitamos a seguir buscando caminos nuevos en las obras de evangelización, formación de buenos obreros del evangelio y ejercicio de la misericordia. Es el desafío permanente que nos hacen la Iglesia y el mundo.

Esa labor debemos seguirla adelantando en la unidad y la solidaridad como partícipes en una gran familia espiritual. Queremos afirmarnos como una congregación misionera internacional que, para responder a su vocación, asume proyectos provinciales o interprovinciales con generosa disponibilidad.

Para orientar la acción del Consejo General hemos establecido un cuaderno de tareas, que le permitirá animar nuestros compromisos comunitarios y pastorales en el próximo quinquenio. Somos consientes de que esas labores no podrán adelantarse si no se cuenta con el apoyo personal y económico de todos, en la líneas definitivas por nuestra legislación.

Somos poco numerosos, pero miramos el porvenir con ilusión, teniendo en cuenta el compromiso que todos hemos adquirido, y el número de candidatos que están queriendo integrarse en nuestra familia.

Pedimos a Dios derrame sobre esta pequeña Congregación el amor de su Espíritu y nos conceda a todos abundantes bendiciones en este año que estamos comenzando.


CORDE MAGNO ET ANIMO VOLENTI

En Chinauta, a los 6 días del mes de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario