miércoles, 4 de enero de 2012

Asamblea General: día 7

En la jornada de la mañana se realizó el trabajo en grupos para retomar los temas tratados en la sesión anterior. El tema de trabajo fue el de asuntos económicos: las preguntas giraron en torno a los siguientes temas: compartir de bienes, aportes personales, aportes provinciales para el funcionamiento de la Administración General, búsqueda de fondos para el funcionamiento de proyectos de Congregación, y la Casa de Roma.

La sesiones de la tarde, se desarrollaron en la Casa Buenos Aires de los padres Vicentinos, en Chinauta. Esta casa ofrece un ambiente campestre y acogedor, que facilita el trabajo y la oración.

La tarde inició con un almuerzo, animado por un grupo de música folclórica colombiana. Posteriormente, en sesión plenaria la asamblea realizó la exposición de los resúmenes que cada grupo trabajo en la mañana. Después la asamblea presentó sus observaciones y sugerencias. 
En síntesis, la asamblea se muestra muy atenta y pide que la Congregación en general se sienta involucrada en este tema, y busque caminos que lleven a vivir en la caridad y en la generosidad, viviendo la vida conforme al evangelio, y siguiendo el principio de San Juan Eudes que dice “la regla de las reglas es la caridad”.

Finalmente, se presentó un documento de “proyecto de agenda de trabajo para el consejo general 2012 – 2017”, fruto del trabajo del comité central: con éste, cada grupo tendrá que elaborar un documento, en francés y español, proponiendo mociones y recomendaciones complementarias.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario