jueves, 29 de diciembre de 2011

Inicio de la 65ª Asamblea General (28 y 29 de diciembre de 2011)

En medio de un ambiente fraterno y de espiritualidad, donde el compartir, la sencillez y cariño de hermanos han marcado la pauta, se dio inicio a las sesiones de la 65ª (sexagésima quinta) asamblea general ordinaria de la Congregación de Jesús y María.

El día 28 de diciembre llegaron los delegados a la ciudad de Fusagasugá, en Colombia, después de un tráfico complicado desde Bogotá. Su primera noche estuvo adornada por la presentación de un grupo de danza de la UNIMINUTO durante la cena. Después del agasajo tuvieron su primera reunión en la cual se terminaron de pulir algunos detalles de logística y otros aspectos, para disponerse al descanso.

La jornada del 29 de diciembre estuvo centrada en dos actividades: durante la jornada de la mañana se realizó la elección de los miembros del comité central de la asamblea, destacando en éste la participación de un asociado eudista por primera vez como escrutador. También se aprobó el horario y el reglamento de la Asamblea hasta mañana que se elija al presidente del comité y se vuelva sobre estos dos puntos.

Posteriormente, en la jornada de la tarde el padre Carlos Álvarez Gutiérrez dio inicio a un espacio de retiro y reflexión en preparación para la elección  del equipo del gobierno general, centrado en la meditación acerca de nuestra realidad como hermanos llamados a estar juntos para la misión; esta jornada de retiro se extenderá hasta el 30 de diciembre en la mañana.

VER VIDEO DEL DÍA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario